ASIGNATURA
|
Historia
|
GRADO
y GRUPO
|
6°
|
TIEMPO
|
Semana 3. Del 12 al 15 de diciembre de 2016
|
||
ENFOQUE
|
Carácter formativo que implique
el desarrollo de competencias que faciliten la búsqueda de respuestas a las
interrogantes del mundo actual, que contribuyan a entender el presente,
planear el futuro y aproximar al estudiante a la comprensión de la realidad y
sentirse parte de ella como sujeto histórico.
|
||||||
BLOQUE
|
2
|
Las civilizaciones agrícolas de Oriente y
las civilizaciones del Mediterráneo.
|
|||||
TEMA
|
El mar Mediterráneo, un espacio de intercambio.
Los griegos: Las ciudades-Estado. La democracia
griega. La civilización helenística.
|
||||||
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
|||||||
Reconoce la importancia del mar Mediterráneo en el desarrollo del
comercio y la difusión de la cultura.
Identifica características de las
ciudades-Estado, el origen del concepto “democracia” y la importancia de la
civilización helenística en la difusión de la cultura.
|
|||||||
CONTENIDOS
|
|||||||
El mar Mediterráneo, un espacio de intercambio.
Los griegos: Las
ciudades-Estado. La democracia griega. La civilización helenística.
|
|||||||
PROPÓSITOS GENERALES DE LA ASIGNATURA
|
|||||||
• Identifiquen
elementos comunes de las sociedades del pasado y del presente para fortalecer
su identidad y conocer y cuidar el patrimonio natural y cultural.
• Realicen
acciones para favorecer una convivencia democrática en la escuela y su
comunidad.
|
|||||||
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN
|
|||||||
|
|||||||
martes, 20 de diciembre de 2016
FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA.- PROGRAMA DE ESTUDIOS.- APRENDIZAJES ESPERADOS.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario